jueves, 23 de abril de 2009

DARLE UN CAMBIO A LA COCINA

Algunas veces, acompañando a nuestros clientes, vienen a nuestros punto de venta algun familiar que tiene una cocina, que esta en buen estado pero que se le ha quedado obsoleta o que no tuvo en su día opciones para completarla con extraíbles y accesorios.

La cocina es una habitación muy importante en la casa. Nos pasamos mucho tiempo en ella e incluso a veces la cambiamos por el propio comedor para no andar ensuciando toda la casa.

Los materiales y las tendencias de hace 5 años se diferencian bastante de las posibilidades de hoy en día. A veces con un simple cambio de encimera o añadiéndole un mueble más un cambio económico actualiza la cocina tanto que tienes cocina 'distinta' para rato.

Vamos a poner un ejemplo que hace poco nosotros mismos hemos presenciado. Estamos ampliando y modernizando la exposición del punto de venta de Monteagudo atendiendo a las peticiones de nuestros clientes.

Por ejemplo la primera cocina era una cocina en PVC Naranja y la piedra negra. Esta es la foto de como era antes.

El primer 'error' fue la elección de un color tan intenso por toda la cocina en un diseño en 'U' tan cerrado.
El segundo 'error' fue la elección del color de la encimera, puesto que si se quería optar por los colores oscuros que son bastante más sufridos para la zona de la encimera se debería de haber combinado con unas puertas en colores más claros.
El tercer 'error' y es la eleccion de los colores de la cocina y la encimera si se sabía que se iba a tener una pared que ya de por si es un color tan fuerte. Para este tipo de color en la pared hubiera sido mejor una gama de colores blancos o cremas.


Bien veamos como podemos convertir una cocina 'cargante' en la mas 'fashion' y atemporal de las cocinas.

Lo primero de todo la pared. En este caso hemos utilizado un papel claro con flores que dan un toque muy moderno. En casa no os aconsejo el uso de papel para las paredes que donde esten tanto el humo como el fregadero pero si que se podría poner un alicatado beig o blanco en su lugar.
Hemos sacado el lavavajillas y el pequeño mueble que había a continuación para poner unos cajones más grandes.
Hemos cambiado todas las puertas por otras de PVC pero en color blanco con el tirador embutido.
En lugar de poner un mueble chaflan que es más clásico hemos utilizado un sobreencimera persiana y dos vitrinas abatibles mixtas.
Hemos ampliado con dos muebles con un cambio de altura para poder utilizarlo como mesa.

Y por último hemos elegido las vitrinas, las puertas del mismo mueble y los costados en color negro para darle contraste y que haga juego con la encimera.

Y ESTE ES EL RESULTADO:

sábado, 11 de abril de 2009

DE COLORES...

Bueno, primero de todo me teneís que 'perdonar' tanto tiempo sin escribir pero estamos ampliando la exposición de nuestro almacen de Monteagudo y nos esta llevando tiempo para que todo quede perfecto para vosotros.
De momento allí mismo, o bien la semana que viene en este blog y en el de FORMAS podreís ver las fotos de la primera cocina terminada. Una chulada de cocina en blanco y negro de PVC en alto brillo. Pero eso ya os digo será la semana que viene esta semana hablaremos precisamente de eso.. de los colores, la elección que está tan de moda y que es una tendendia que vuelve no es nueva.
En los años 80, si nos vamos un poco atrás, los colores se apoderaban de las cocinas. Aunque lo hacían de forma diferente y lo que predominaba en un 90%-10% era el DM lacado en brillo.
Los colores no solían estar en las puertas, la gama de puertas solía ser más bien clara; tonos beige y blancos. Y las puertas venían con unas microparticulas de un material parecido a la purpurina que le daban aún más brillo al lacado. En lugar de colorear las puertas eran las cornisas y los cubreluces lo que le daba colorido.
Es una pena no tener ninguna foto de alguna de aquellas cocinas por que la verdad es que esas combinaciones le daban un diseño elegante y muy señorial...
Hoy en día es raro la cocina que no salga de aquí con sus puertas en colores de alto contraste. Vamos a poneros aquí las combinaciones más utilizadas.
  • El ROJO FERRARI de formica es la cocina que más habremos puesto en cualquiera de las 5 tiendas, sobretodo en el punto de venta de Archena. Es un color alegre que se puede rebajar si se quiere con unas vitrinas en la parte superior o con los módulos altos en colores claros bien sea el blanco puro o el hueso que le da más calidez. Generalmente suele combinarse con encimeras en quarzo, blancas sobretodo y negras.
  • El VERDE PISTACHO es el siguiente más vendido. Este verde es más combinable que el Rojo y va genial con el suelo en haya si es que habeis puesto el suelo en tablero marino. La encimera que le va vuelve a ser de nuevo la blanca. Aunque también combina muy bien con el negro.
  • Naranjas melocoton y mandarina; cualquiera de estos colores da vida a la cocina y de nuevo combina perfectamente con una habitacion con el suelo en tonos de madera aunque de menos contraste. El naranja siendo casi igual de intenso que el rojo es un color en el que se notan menos las huellas de los dedos. El naranja pide de nuevo un encimera negra. A este color se le puede combinar tambien el quarzo blanco con colorines incrustados dejando una cocina juvenil.
  • Los nuevos: el FUCSIA, el LILA, el BURDEOS y el CHOCOLATE. Estos colores se incorporaron no hace mucho a la gama e colores brillos habitual. Si os daís cuenta la tendendia es a colores más fuertes y con mayores contrastes. Normalmente algunos de estos colores se crearon para ser combinados con colores como el negro. De todos el LILA y el BURDEOS son los preferidos por los clientes.
  • El NEGRO. Aunque el negro siempre ha estado presente a lo largo de la moda de las cocinas desde hace tiempo nunca lo hizo de una forma tan intensa como ahora. El negro es uno de los colores mas pedidos porque suele ser el que más se usa para combinaciones con colores como el BLANCO, ROJO, el FUCSIA, EL BURDEOS y el LILA. Si elegís puertas negras elegid una encimera clara que de un poco de luz a la estancia y electrodomesticos que rompan un poco con la oscuridad de las puertas. Haciendo una buena elección el negro puede daros un ambiente cosmopolita y moderno que otro color no puede hacerlo.
  • El BLANCO eterno. Las cocinas blancas son las protagonistas en cualquier portada de revista. Nunca se pasan; siempre de moda, el blanco es un color que da espacio a una habitación que no lo tenga y si jugamos con la luz convertirá la cocina en una habitacion luminosa y agradable. Elegir blanco es invertir en años de cocina.

La semana que viene colgaremos aquí las fotos de las nuevas cocinas de la exposición de ventas. De la negra y blanca que os he hablado antes seguro y del resto conforme se vayana terminando.